domingo, 25 de febrero de 2007

Consejos para la primera cita

Este posteo es un tanto particular, ya que no es algo que un amigo o una amiga me allá enviado, ni tampoco es algo escrito por mi..., sucede que observando otros blogs, me ha divertido y llamado la atención una serie de "consejos oportunos para la primera cita".
*
El autor de esta particular serie consejora es Gillespi, quien tiene un blog dentro del web site del diario clarín...
*
VARONES
Arreglo personal
Considere la primera cita igual que concurrir a un consultorio. Vaya bien higienizado, pulcro, con ropa interior nueva, sin aliento a vino y lleve plata… como si fuese a un médico particular.
o estará de más si se pasa alcohol por todo el cuerpo para estar también desinfectado.
No lleve muchas cosas colgando (celular, walkman, metro, encendedor, riñonera, lápiz de carpintero, etc.) pues dará una imagen negativa, puede significar: estoy igual que todo el día, esta salida poco me interesa.
No concurra en zapatillas de running –por más caras que sean- generará en la dama la idea de que ella no es importante para usted.
*
¿Quién pasa?
No se haga pasar a buscar por la señorita. Algunos señores creen que con eso se hacen valer, que son más importantes. Error, a ninguna mujer le gusta pensar que el hombre es superior a ella. Llegue puntual, nunca cuarenta minutos antes porque denotará ansiedad.
Si ella lo hace esperar -hasta una hora y cuarto-, aguántese, no se queje ni la critique, piense que es la única vez que la va a aguardar tanto sin decirle nada.
*
Programa de actividades
Antes de concertar la primera salida asegúrese, en lo posible, que no sea alemana. Si ella vive en Pilar, tan común hoy en día, no intente llevarla a ver Fénix vs.Villa Dálmine. Tampoco la invite al cine, el tiempo que dura la película es tiempo perdido, no le podrá hablar ni hacerle mohines.
Descarte una panchería por la calle. Usted necesita un lugar “tranqui” donde poder conversar, pero ni se le ocurra ir a comer como hace la mayoría, la cena tiene muchos momentos de riesgo, por ejemplo: copas que se caen, manchas, comida que indigesta, vino que emborracha, mozo que lo pelea, dinero que no tiene.
Una brillante idea sería proponerle jugar a algo: bowling, billar, tenis, ping pong o un cabeza… y después a un bar.
*
Actitud
No demuestre su verdadero temperamento, tal vez usted sea una persona aburrida y/o mala y/o melancólica. Lo mejor es inventarse una personalidad bien divertida, interesante, con algunos toques de exotismo, pero sin exagerar. Dígale por ejemplo:
-Yo repetí tres veces segundo año porque odiaba el teorema de Thales... pero después di libre cuarto y quinto.
-Yo a la palta sólo la como con merengue italiano.
-A mi me gusta dormirme escuchando el Bolero de Ravel.
-Me encantan los fósforos, pero no los enciendo porque los guardo para pintarles paisajes patagónicos en la cabeza.
*
Seguridad
En el primer encuentro hay que hacer sentir segura a la parte femenina. Ante todo no le hable de su ex, ni le muestre una carta de su ex y fundamentalmente no saque de su billetera una foto de su ex... mucho menos con los ojos humedecidos en lágrimas.
Trate de demostrar cierta solvencia económica y cultural. Esto se logra con algunos comentarios como:
-La Torre de Pisa está tan inclinada que me torcí un tobillo.
-Vista de cerca, La Gioconda es lindísima.
-La Capilla Sixtina es impactante, pero te queda el cuello como un garrote de mirar para arriba.
-Ayer estuve con baja presión y me compre 250 gramos de jamón de jabugo.
-Recién cargué nafta, la de mayor octanaje, y llené el tanque hasta que rebalsó.
-Voy a pedir dos milanesas, capaz que no me las como, pero como ando muy bien de plata…
*
Romanticismo
Imprescindible, siempre tendrá que demostrar algo de ternura y sentimentalismo.Nunca llegue con flores a la casa de la niña en cuestión. Antes de pasarla a buscar averigüe dónde hay una florería, luego tome ese camino, ponga un cd de Alejandro Fernández y como si fuera algo espontáneo, cómprele un ramo.
En cuanto a los piropos, no abunde con: sos tan linda o me encantás o qué lomazo tenés o sos una perra… pero tampoco es bueno no decirle nada. Recomiendo lo siguiente:
-Tenés unas manos perfectas.
-Me gusta la forma de tus ojos.
-Cuando te reís se te hace una cosita acá.
Pero si eso no funciona, intente con frases más originales:
-Lindo color de pelo, vas a la "pelu" o te lo teñís vos?
-Qué bien te depilaste el bozo.
-Me encanta como usás el mondadiente.
-Qué loco, no?… hace calor y vos no transpirás nada de nada.
*
Discreción
La primera cita se tiene que armar de "carpusa". No lo tiene que saber nadie, mucho menos su mamá y sus hermanas pues es ahí cuando se pudre todo. Intentarán ayudarlo, le van a meter presión, lo enloquecerán y obviamente va a ser para peor. Las mujeres de su familia lo van a querer vestir, perfumar, peinar, le van a dar letra: que abrile la puerta del auto, que agarrale la mano, mirala a los ojos, no eructes, no te metas los dedos en la nariz, no lleves esa camisa vieja, no hagas la imitación de Raphael, etc.
*
Definición
La hora de los bifes es el momento de máxima tensión en la primera cita. Yo sugiero no dar muchas vueltas para el beso, ejemplos:
-Cerrá los ojitos... y ahí nomás le come la boca.
-Te tengo que decir algo al oído... y de una le sacude un "sobe".
Si la dama responde mal, cosa que puede pasar, descarte todo inmediatamente, dé por finalizada la salida porque ya no hay arreglo, es irremontable, no lo intente de nuevo y ni loco se le ocurra decir:
-Me acompañás a tomar un cortado?
Tampoco se disculpe, es de mal gusto decir que uno se equivocó por querer besarla y además siempre quedará la buena excusa de:
-Lo que pasa "muñe" es que sos irresistible.
*
Para terminar, un último y fundamental consejo para tener en cuenta a la hora de conocer una señorita:
"Expectativa cero = Frustración cero"
*
Fuente: Clarín, Miércoles 3 de Enero de 2007. Almacén Gillespi.
*
Espero que se hallan divertido con esta serie de consejos, a lo mejor acertados o tal vez no, pero todo sirve a la hora de pensar en la primera cita jeje.
*
Un saludo,
Bye Gonza.

sábado, 17 de febrero de 2007

La Sesión

A veces parece fácil actualizar y completar este tipo de espacios, pero otras "muchas" veces... resulta que no es tan fácil. Afortunadamente con el aporte de amigos y amigas es posible ir "actualizando" este pequeño espacio virtual..., por lo que a continuación les dejo un nuevo cuento cuyo autor es Matías Boto, quien verdaderamente es una gran persona y un gran amigo.

Espero que disfruten el cuento...
*
La Sesión
*
No necesitaba saber nada más. La sesión había concluido. Me aterraba su frialdad para explicar cada uno de los acontecimientos ocurridos. Cuando me puse de pie, Charles Manson levantó la mirada. Yo mire mi reloj. Habían pasado casi tres horas desde que había entrado al hospital para dementes criminales.
*
Ya era tarde. Muy tarde. Uno de los guardas se llevo rápidamente al asesino hacia su celda. No dejaba de mirarme con esos ojos llenos de odio y locura.
*
No pude distraer mi mente de ese sujeto durante todo el camino de regreso a mi casa.
*
Yo, como buen, psicólogo, estaba acostumbrado a tratar pacientes. Incluso, algunos eran muy extraños. Pero definitivamente, esto era algo fuera de lo común.
*
Mientras me preparaba la cena, sus palabras atormentaron mi cabeza. Como había sucedido los últimos 20 días, desde conocí a Charles Manson.
*
Por instante sentí miedo. Tal vez porque mañana me tendría que enfrentar nuevamente con su pálido rostro. Un fuerte escalofrío recorrió mi cuerpo.
*
No podía dejar de pensar en sus palabras. En la forma en que había asesinado a cada una de sus pobres victimas. Desde pequeños escritores hasta músicos frustrados.
*
En fin, pobres inocentes que, de una u otra manera, habían caído en “la familia”, nombre que él mismo utilizaba para describir a todas las personas destinadas a morir, las cuales las tenía anotadas en una lista. Eran catorce en total. Y había cometido trece horribles asesinatos.
*
El reloj marcó las 2:30. Un instante después, me quede dormido.
*
A la mañana siguiente, me bañe, me vestí y Salí de mi casa.
*
Una hora después estaba entrando al hospital. Me registre en la mesa de entradas y seguí por el largo pasillo hasta la habitación 207, donde se alojaba mi paciente.
*
Abrí la puerta lentamente. Había muy poca claridad. Un olor nauseabundo se podía sentir en el ambiente. Charles Manson estaba sentado. Mirando una de las paredes. Yo me acomode la voz. El me miro. Sonrió con aquella sonrisa diabólica. Un fuerte escalofrío me recorrió el cuerpo.
*
Me acerque hasta la cama. Me senté. El hizo lo mismo.
*
Era la décima reunión que tenia con el. La ultima de las acordadas. Y todavía no dejaba de sorprenderme y de maravillarme a la vez.
*
Como todas las sesiones anteriores, comenzó diciéndome que lo había hecho por algo. Que esas personas debían morir.
*
Luego siguió contándome que su vida ya había concluido. Su objetivo había fallado. Había planificado catorce asesinatos y solo había podido realizar trece. David Carter, un escritor de novelas, había quedado pendiente. Y no lo podría concretar porque se pasaría el resto de su vida encerrado en ese hospital.
*
Al decir esto, las manos comenzaron a temblarle. Su rostro se volvió mas pálido aún y de su boca comenzó a brotarle una espuma asquerosa. Luego cayó sin vida al piso.
*
Inmediatamente entraron a la sala los enfermeros para asistirlo. No tenia sentido.
*
Yo saqué mi agenda y anoté en mi lista a David Carter. Justo por encima de John Brown, un periodista fracasado.
*
Luego, salí de la habitación.
*
Espero que les allá gustado el cuento..., y como alguna vez dijo Iván Noble... Como no tengo ni una sola chance de ser un genio, no me siento obligado a hacer cosas geniales jeje.
*
Hasta la próxima,
Bye Gonza.

sábado, 3 de febrero de 2007

Catering And B

Continuando con el arte que enriquece a este pequeño espacio virtual (jeje...), en esta oportunidad no es un poema, pero bien podría serlo... En realidad esta vez quiero aprovechar este espacio para darle una mano a una amiga como Noelia. Ella junto a otra persona esta llevando adelante un microemprendimiento, por lo que de alguna manera quería colaborar con ellas, es por eso que a continuación les dejo una pequeña presentación…

Catering And B te ofrece la posibilidad de disfrutar todo tipo de reuniones, para que no tengas que preocuparte por nada, brindando un servicio de catering pensado para las necesidades de cada cliente.

Nuestro trabajo consta de un criterio sano y seguro, es por eso que todos los productos son elaborados artesanalmente, manteniendo las normas de seguridad e higiene que requiere cada uno de ellos.

Para Catering And B cada cliente es único, con ese motivo es que desean brindar el mejor servicio acompañado de la mejor materia prima.

Para todo tipo de Ocasiones...

***Personales***********
*Empresariales
*
Ø Cumpleaños*************Ø Capacitaciones
Ø Comuniones*************Ø Desayunos
Ø Bautismos***************
Ø Almuerzos
Ø Aniversarios**************
Ø Reuniones
Ø Desayunos***************Ø Celebraciones
Ø Fiestas infantiles**********
Ø Inauguraciones
Ø Fiestas de fin de año*******
Ø Fiestas de fin de año

O para cualquier ocasión porque nunca esta demás celebrar. No dudes en comunicarse con ellas para conocer más acerca sus propuestas y promociones...

Contactos:

* Andrea Di Biase: Tel: 4661-1690 Cel: 15 5964-9849
E-mail: andrea_dibiase@yahoo.com.ar
* Noelia Astolfo Cel: 15 5470-5917
*
Espero que puedas probar algunas de sus preparaciones...
Hasta la próxima,
Bye Gonza.